Páginas

2013/04/25

Caricatura: Angus Young (AC/DC)

Angus Young

Ya está aquí, ya llegó, es el bueno de Angus en plena demolición...

Angus Young lleva en la brecha como músico prácticamente toda su vida, ya que es uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock australiana AC/DC, que este año celebra su cuadragésimo aniversario. Cuarenta años, se dice pronto... Y él desde luego, uno de los iconos más característicos, con ese uniforme de colegial que es como su segunda piel. Y por cierto, Angus Young NO está muerto, como se ha oído por ahí últimamente.

En esta caricatura, como bien supondrán los más rockeros, me he retrotraído hasta 1995 que es cuando publicaron su álbum Ballbreaker, en cuya portada está inspirada esta ilustración. Es de mis primeros recuerdos de AC/DC: aquellos lejanos tiempos en los que no existían piratas a lomos de mulas ni megauploads ni nada por el estilo, cuando te grababas la cinta de cassette y ya era la hostia si te fotocopiabas en blanco y negro y a doble carao el libretillo desplegable. Se valoraba más, éramos más selectivos a la hora de comprar música (aunque fueran las cintas vírgenes, esas míticas TDK con sus pegatinillas a las que nunca encontré demasiada lógica y sin embargo acumulaba por si algún día se me ocurría darles algún uso), pero me quedo con lo de ahora... En resumen, ¡larga vida a AC/DC!

Y por otra parte os informo de que Angus tiene una escala programada en su recorrido de demolición: parará a tomar algo en el Bar Picapiedras de Palencia, donde se hará hueco (por la fuerza si es necesario) en la exposición de caricaturas que aún podéis visitar. 

 Ballbreaker (AC/DC), 1995

.
Canción muy apropiada para estos tiempos. Watch out Caesar...

2013/04/18

Caricaturas personalizadas (XII)

Freddy Krueger también tiene sentimientos...

Una cena romántica a la luz de las velas, con gente joven y elegante, en un marco incomparable de belleza exquisita y refinada... Perdonen que me tiemble la voz, me estoy emocionando...

2013/04/12

2013/04/08

Caricatura: Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Freddy Krueger

No es el coco; tampoco es el hombre del saco, ni el sacamantecas. Este es peor, te ataca cuando duermes y no puedes defenderte porque no le vas a ver venir, aunque probablemente te despida con una gran sonrisa de psicópata. Él es Freddy Krueger, ese tipo con sombrero y toda la cabeza quemada que lleva el jersey hecho jirones por culpa de las cuchillas que ha colocado en su guante, no tiene pérdida.

La carrera de este entrañable personaje comenzó en 1984 en la película Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, interpretado por Robert Englund. La saga ha continuado hasta hace bien poco: en 2010 se realizó una remake de la antes mencionada, aunque la ausencia de Englund, protagonista absoluto en anteriores ocasiones, es demasiado alargada. No, ya no es nuestro Fred, quizá para los espectadores más jóvenes, pero no para los que sufrimos y/o disfrutamos del original. La saga tuvo cierta continuidad hasta 1994, momento en el que se cerraba el círculo con La nueva pesadilla de Wes Craven (Wes Craven´s New Nightmare), o Pesadilla en Elm Street 7, pero no hay que olvidar que Englund se despidió de Fred en una rareza titulada Freddy vs Jason (2003), filme que unía a dos de los asesinos juveniles cinamatográficos más conocidos de las últimas décadas.

Los primeros recuerdos que guardo de Krueger son de la infancia, aquellos tiempos en que tratabas de convencer a tus padres por todos lo medios para ver las películas que se suponía que no tenías que ver. Y el género de terror era un terreno abonado para este tipo de situaciones, así que Freddy era un candidato atractivo por el que merecía la pena el esfuerzo. Recuerdo que esperaba otra cosa, pasar ese tipo de miedo frente a la tele que luego no se disipaba (el muy cabrón) cuando estabas a oscuras intentando dormir, pero encontré otra cosa. Un personaje que sí, era un asesino despiadado, pero que adornaba sus intervenciones con ciertos chistes malos, era capaz de mutar al más puro de Mortadelo y que tenía, al fin y al cabo, un cierto punto simpático. Incluso recuerdo que en una de las películas había unas esperadísimas escenas en 3D, así que ahí estaba yo con mis gafas de cartón que habría sacado de cualquier promoción de bollería o similar dispuesto a sufrir/disfrutar con semejante avance técnico; fracaso total, no sé si es que las gafas no valían, era cuestión de la tele o es que esperaba ver Avatar 3D en HD, pero desde luego, el 3D de entonces no era el de hoy en día... Y con el tiempo, por alguna razón, este género no se convirtió en mi preferido, así que no he revisitado demasiado estas películas. Freddy se quedó en el limbo de otra época, con Espinete o el Inspector Gadget, pero dejando un buen recuerdo...

Pesadilla en Elm Street (A nightmare on  Elm Street), 1984



De cualquier cosa sacan una canción estos chavales...

2013/04/04

Expo Picapiedras 2013

Como ya he comentado recientemente, desde la semana pasada se pueden ver algunas de mis caricaturas en el Bar Picapiedras de Palencia (C/ Alfonso VIII, 2), y para poneros los dientes largos, nos pasamos a hacer un pequeño reportaje fotográfico a puerta cerrada. Las fotos son gracias a Roberto Martín, que como siempre, demostró su savoir faire detrás del objetivo en un complicado escenario, oscuro y lleno de espejos y superficies reflectantes.








Y como siempre digo, es preferible verlo a que os lo cuente yo, así que recordad que podéis pasaros viernes y sábados (o vísperas de festivo) por la noche y tomaros algo en buena compañía.