Angus Young |
Ya está aquí, ya llegó, es el bueno de Angus en plena demolición...
Angus Young lleva en la brecha como músico prácticamente toda su vida, ya que es uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock australiana AC/DC, que este año celebra su cuadragésimo aniversario. Cuarenta años, se dice pronto... Y él desde luego, uno de los iconos más característicos, con ese uniforme de colegial que es como su segunda piel. Y por cierto, Angus Young NO está muerto, como se ha oído por ahí últimamente.
En esta caricatura, como bien supondrán los más rockeros, me he retrotraído hasta 1995 que es cuando publicaron su álbum Ballbreaker, en cuya portada está inspirada esta ilustración. Es de mis primeros recuerdos de AC/DC: aquellos lejanos tiempos en los que no existían piratas a lomos de mulas ni megauploads ni nada por el estilo, cuando te grababas la cinta de cassette y ya era la hostia si te fotocopiabas en blanco y negro y a doble carao el libretillo desplegable. Se valoraba más, éramos más selectivos a la hora de comprar música (aunque fueran las cintas vírgenes, esas míticas TDK con sus pegatinillas a las que nunca encontré demasiada lógica y sin embargo acumulaba por si algún día se me ocurría darles algún uso), pero me quedo con lo de ahora... En resumen, ¡larga vida a AC/DC!
Y por otra parte os informo de que Angus tiene una escala programada en su recorrido de demolición: parará a tomar algo en el Bar Picapiedras de Palencia, donde se hará hueco (por la fuerza si es necesario) en la exposición de caricaturas que aún podéis visitar.
Ballbreaker (AC/DC), 1995
.
Canción muy apropiada para estos tiempos. Watch out Caesar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario