Una de las caricaturas que tenía ganas de llevar al taller de chapa y pintura era la de Don Vito. Fue una de las primeras que realicé y merecía ser revisitada para hacerle algunas correcciones. Segundas partes, cuando se trata de El Padrino, siempre son buenas.
Hacía ya casi un mes que no pasaba por aquí, así que para el retorno tenía que traer algo potente. El elegido ha sido Hulk (o La Masa, como le conocíamos algunos de pequeños) en pleno despliegue de facultades físicas.
Hagamos un poco de historia. El personaje de Bruce Banner nace en las páginas de Marvel a principios de los años 60. Es un científico que posee una mutación genética que, combinada con la exposición a una bomba de rayos gamma (al loro), le otorgan el poder de mutar de humano "normal" a esta bestia de la naturaleza. Cuando Banner se altera, digamos que se activa (físicamente) el hooligan que todos llevamos dentro. En su caso el hooligan mide tres metros, es verde y posee una fuerza y capacidad física propia de un ciclista dopado. Una mezcla entre Popeye después de un atracón de espinacas y Obelix en plena orgía marmitera de la poción de Panoramix.
Desde aquellos orígenes, Hulk ha pasado por una lógica evolución estética y ha salido del mundo del cómic para colonizar otros entornos, donde su evolución es mucho más exagerada (el encanto entrañable del cartón piedra VS el desparrame digital de los últimos años). A finales de los 70 Bill Bixby y Lou Ferrigno dieron vida al personaje en su primera serie televisiva. Más tarde llegaron los dibujos animados, varias TV movies y en los últimos años se le ha vuelto a recuperar para el cine y algún videojuego que he surgido a la zaga.
Moraleja: tratemos bien a los científicos (¿se me oye por allí arriba?).
Estábais avisados, aquellos riffs lejanos de guitarra se han hecho realidad y Michael Schenker ¡ha llegado!
En esta ocasión cabe la posibilidad de que la propia caricatura os recuerde a una imagen ya existente, concretamente la de la portada de un libro suyo (Very Best of Michael Schenker) y que quien conozca al chico se dé cuenta de que éste no es precisamente su aspecto actual, pero la sagrada palabra de quien hizo el encargo así lo pidió. Amén.
Schenker es un nombre asociado a la mítica banda alemana heavy Scorpions, y aunque no es mala la referencia, hay que aclarar que el Schenker más conocido del grupo es Rudolf, su hermano mayor y único miembro que ha permanecido en dicha banda durante sus casi 50 años de existencia. Michael pasó un breve periodo en Scorpions pero su trayectoria está mucho más ligada al grupo UFO, donde ha entrado y salido unas cuantas veces, o a la banda que él mismo creó, el Michael Schenker Group (MSG).
Y, como es tradicional en este blog, vamos a dejarnos de charla y permitir al aludido que nos diga con sus propias palabras a qué se dedica. Buen provecho.
¿Por qué a los guitarristas les gustará tanto lucirse? ¿Algún virtuoso tímido en la sala?