Jules Winnfield |
Pulp Fiction, después de Reservoir Dogs, la que más me gusta de Tarantino. Un clásico ya de casi 20 años, o como un niño le dice a House (7x13), una "película antigua" (gran parodia la que hacen House y Foreman de la escena que cierra el artículo).
Otra referencia que no quiero dejar pasar es la canción de Siniestro Total "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía", con una letra compuesta a base de mezclar frases de la película. El sonoro título tiene su origen en la escena en la que Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John) acuden a visitar al Sr. Lobo (Harvey Keitel), un tipo cuya función en la vida es nada más (y nada menos) que resolver problemas. Un personaje que a pesar de lo poco que aparece, es de los más recordados.
Quizá el aspecto más destacable son los diálogos marca de la Casa Tarantino, a modo de muestra he dejado abajo una impresionante escena que fue la que inspiró la caricatura que ilustra el artículo. Siguen la línea de su primera película, Reservoir Dogs, recordemos cuando unos cuantos tipos duros y peligrosos discuten sobre por qué o por qué no dejar propina a las camareras. Absurdo, pero extrañamente real. Frases lapidarias e ingeniosas salpicadas por miles de tacos, y lo que es más difícil, no resulta forzado. Porque los personajes no sobreactúan, lo que ocurre es que el universo que habitan es una caricatura de la realidad, como si fuera un mundo paralelo con gente que se rige por otras normas, se parecen a nosotros, pero si te acercas, ves que son diferentes. Nosotros también resolvemos problemas, pero tenemos tantas otras cosas que hacer...
Pulp Fiction, 1994
- ¡¿De qué país eres?!
- ¿Qué?
- ¡No conozco ningún país llamado “Qué”! ¡¿Hablan mi idioma en Qué?!
- ¿Qué?
- ¡No conozco ningún país llamado “Qué”! ¡¿Hablan mi idioma en Qué?!
No hay comentarios:
Publicar un comentario